La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Nuestro Jardín

Modalidad curricular

La integración del niño y niña la plateamos como irreemplazable, ya que está hablando de formación humana  y por tanto de encuentro con las demás personas y medio ambiente en su entorno Social, Cultural y Natural. De allí que nuestra modalidad curricular es de CURRICULUM INTEGRAL.

 Esta modalidad cuida en todo momento la aplicación de criterios pedagógicos y es muy clara su posición de un planteamiento de que a niños y niñas  son sujetos activos en todo el proceso educativo. Siempre favoreciendo un desarrollo armónico en todos sus aspectos y áreas de desarrollo. 

La familia

Consideramos a la familia como eje principal de la acción educativa ya que son los primeros principales y agentes de la educación de sus hijas e hijos. Por ello es que se hace indispensable el trabajo colaborativo y la integración entre el jardín y la familia.

Actividades extraprogramáticas

Lactantes y párvulos, deben desarrollar sus habilidades y actitudes necesarias para desenvolverse frente a los demás sin inhibiciones, ni temores.

Visitas pedagógicas

Niños y niñas aprenden interactuando a través de juegos y experiencias directas. Procurando planificar actividades concretas en las cuales ellos y ellas tengan contacto con la comunidad y el medio que los rodea.

Las salidas culturales son una estrategia pedagógica, que  buscan favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas.

Constituyen experiencias prácticas importantes para el entendimiento y aprendizajes significativos de los contenidos tratados en algunos de los ámbitos de la Educación Parvularia.

 

Es por esta razón que realizamos algunas Actividades  Institucionales, tales como

  • DÍA DE LA FAMILIA
  • DÍA DE LA CHILENIDAD
  • ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO
  • SEMANA DEL PÁRVULO
  • CEREMONIA DE FINALIZACIÓN DE AÑO.
  • GRADUACIÓN KINDER.
  • ENTRE OTRAS…